People Analytics Grows Up
18:00 - 18:30
(UTC-06:00) Monterrey

El logro y la transformación de RR.HH a través de los datos

No solo una transformación en proyectos tangibles en base a datos, sino también en mindset de todo el equipo que hoy se mueve en base a datos.

 

¡El sueño de todo data scientist en el mundo de People Analytics!

Según el Harvard Business Review desde el 2014 se vienen los intentos por explotar la rama de data para la gestión en las organizaciones, pero por más nociones que existían debido al avance en otros rubros no se daba.

Sin embargo, desde el 2020 con la necesidad de datos para gestión la fuerza de ventas en plena pandemia, explotó la necesidad de ejecutar PA, esto que no es una moda sino una especialidad que es el trampolín de HR, abriéndose todas las puertas para apostar por hacer realidad People analytics , desde cultura de datos hasta analítica avanzada.

People analytics grow up, no es solo un proyecto es la transformación cultural de un área que comenzó a tomar decisiones en base a datos, se contagiaron del poder de la data y comenzaron hace tres años a medirlo todo y hoy tienen toda una batería de información histórica para sacar grandes y exitosos proyectos de advanced Analytics.

Esta sesión explora:

  • People Analytics Grows Up - The last 4 years 🚀
  • Madurez analítica ¿Dónde estamos?
  • ¿Cómo evolucionamos? Salir de la zona de confort
  • People Analytics el turbo para la transformación ¿Cómo?

Los datos están en todos lados, todos crean datos, por ello el equipo de People Analytics más allá de crear las soluciones de datos tiene la responsabilidad de asegurar que se usen dichas herramientas o análisis.

¿Cómo lo logramos?

¿Cómo hacemos que RR.HH se transforme a través de su datos?

No solo se trata de hacer los dashboards o de hacer los análisis, sino también de conectar con todos los equipo dentro de HR y enseñar el uso de las herramientas con ejemplos aplicativos, con casos reales, con un lenguaje sencillo, en otras palabras haciendo sentir el poder de los datos a todos aquellos profesionales que no son de la especialidad de data.

Y así poco a poco a pasos agigantados lograremos ser el pilar que sostiene la estrategia y es un actor principal en la transformación.

Objetivos de aprendizaje:

  • Drivers de People Analytics
  • Para avanzar debemos conocer la madurez analítica de nuestra organización. Para dar el siguiente paso es importante saber en qué escalón nos encontramos.
  • El perfil del colaborador de people analytics, no puede estar sentado en su laptop sólo desarrollando, toca hacer capacitaciones, compartir el poder de sus soluciones , explicando cómo funciona cada desarrollando asegurando el uso de los datos. Solo así lograremos compartir el valor de la data. Y así veremos los resultados en el mindset.
  • Construyendo las bases podemos asegurar el futuro de People Analytics y la puesta en marcha de la analítica avanzada aplicada.

El futuro de People analytics es hoy.

Hoy nos toca construir la data, los históricos y asegurar un futuro prominente con enfoque advanced analytics.

Hoy también nos corresponde a los responsables de data en el mundo de PA estar cerca de todos los equipos de trabajo y asegurar el entendimiento del poder de los datos , y así asegurar el uso de cada entregable.

Para ello es relevante saber donde estamos hoy y engancharnos hacia el futuro.