Juan Baldemar Garza Villegas
Analytics
Viakable
Actualmente es Especialista en Analítica, Ciencia de Datos y Mejora Continua en Viakable, empresa del Grupo Xignux. De 2012 a 2017, fungió como Director de los Programas de Posgrado de Ingeniería de la UDEM. Es Ingeniero Mecánico Administrador, cuenta además con un MBA con especialidad en Finanzas y un Doctorado con énfasis en Administración, Calidad e Innovación con enfoque en Analítica por UANL. Sus líneas de investigación se concentran en analítica y ciencia de datos, people analytics, calidad, ingeniería industrial, mejoramiento continuo e innovación.
20 años de experiencia como ejecutivo en la industria privada en las siguientes empresas: Galvacer, Nemak, Frisa Forjados Operaciones, Frisa Metals, UDEM y Viakable.

Certificado como Black Belt y Master Black Belt en Six Sigma por parte del ITESM y BMG.
Certificado en Data Science for Business, Certificado en Big Data y Certificado en People Analytics por parte del ITESM.
Certificado en Dirección de proyectos por la International Project Management Institute.
Instructor certificado por CONOCER EC-0217.
Certificado como Supply Chain Professional por APICS Advanced Value Chain.

Profesor e Investigador de posgrado con más de 14 años de experiencia impartiendo clases en la maestría en analítica e inteligencia de negocios, maestría de gestión de ingeniería, maestría en ingeniería de producto, maestría en ingeniería industrial y maestría en logística y cadena de suministro de la Universidad de Monterrey (UDEM).

Instructor del Diplomado de Analítica y Ciencia de Datos de la Universidad de Monterrey. (UDEM)
Juan Baldemar Garza Villegas
Juan Baldemar Garza Villegas