Alejandro Sotomayor Medina
Managing Director & Co-founder
Transformation MX
Soy Alex Sotomayor, un profesional apasionado por el desarrollo organizacional, la tecnología y la gestión del talento.

Tengo más de 16 años de experiencia en empresas globales de alimentación y bebidas y en consultoría de negocios identificando y traduciendo necesidades organizativas, diseñando soluciones innovadoras y creando nuevas capacidades de transformacionales para las empresas basadas en datos.

A lo largo de estos años he vivido un mundo fascinante de retos constantes, que me obligan a pensar fuera de la caja, diseñar e innovar soluciones que ofrezcan mejores experiencias y satisfagan tanto a las personas de la organización como a los clientes y consumidores finales.

Me considero una persona activa, curiosa y que no se conforma con los resultados. Me gusta resolver problemas e impulsar ciclos de mejora continua que permitan evolucionar y fortalecer las capacidades del negocio, así como construir relaciones con los diferentes stakeholders y motivar a los equipos de trabajo.

Actualmente he orquestado y construido una consultoría de transformación digital en RRHH enfocada a transformar, evolucionar y agilizar las organizaciones a través de 4 pilares transformacionales: Personas, Digital, Analítica y Estrategia, que impulsan el rendimiento de las personas, construir nuevas capacidades organizacionales que soporten la estrategia de negocio y mejorar la toma de decisiones a través de soluciones basadas en datos que abordan las necesidades del cliente/consumidor.
Alejandro Sotomayor Medina
Alejandro Sotomayor Medina