Data Governance & Data Driven Culture

Wednesday, October 27, 2021, 4:00 PM
(UTC+02:00) Berlin, Bern
María Alejandra Huamaní Miranda

Cómo acelerar la ejecución de entregables de People Analytics? Cuanto tiempo nos dedicamos a limpiar los datos para cada entregable de People Analytics? Conocemos quién es el dueño del dato que necesitamos? Quién es el responsable de la calidad de los datos en RR.HH? 

No es un secreto que los datos confiables y bien administrados son el motor que asegura una ventaja competitiva y acelera la transformación, sin importar el sector en el cual trabajes debemos tener en cuenta que los datos confiables no se producen por accidente, el Gobierno de Datos es la clave del éxito para una organización data-driven, estableciéndose como una función de negocio no como un proyecto.

En RR.HH todos usamos y generamos datos. Manejamos información sensible como las evaluaciones de performance, encuesta de salida, datos salariales, etc. Las organizaciones viven o mueren por la calidad de sus datos e información, por tanto no se puede considerar solo como un proyecto, jugar con los datos y actuar de una forma desorganizada nos puede costar mucho dinero y también agota a nuestros analistas y científicos de datos. Data Driven Culture, tiene como objetivo principal generar el compromiso hacia los datos, asegurando la concientización y la relevancia actual de los datos dentro de la toma de decisiones, así como, importancia de verlos como un activo, para transformarnos de manera más acelerada a ser socios estratégicos de nuestros colaboradores. Estableciendo formalmente la especialidad de Data Governance en RR.HH, especialidad que asegura trabajar bajo políticas de gobierno de datos, identificar a los dueños de la información, así como, velar por su calidad y seguridad.

This session will explore:

  • Estrategia Data-Driven Culture en HR
  • Disciplina Data Governance
  • Change Management & Data Governance
  • Asegurando la calidad de los datos: Estamos velando por activo muy especial

Llegaremos lejos si nos ocupamos por armar el iceberg para la gestión de datos: Data Governance, Data visualización, Analítica descriptiva, Machine Learning, Big Data o Inteligencia artificial, todas dependen de los datos. Los Modelos de referencia para implementar data driven culture son multifuncionales (Organización – Tecnología – Gobierno de Datos). No se puede comprar el gobierno de datos.

Learning outcomes:

  • Concientizar la importancia de establecer una cultura data driven para asegurar la transformación HR hacia ser socios estratégicos para nuestra orgnización.
  • Transparentar las funciones de la especialidad Data Governance
  • Apalancar el éxito de Data Governance de la mano del change management
  • Estrategia para la ejecución de la calidad de datos
  • Cuidar el activo mas valioso con seguridad de la información.